Generar tráfico a su web, ¿ cuanto cuesta? …continuacion

Sin generar tráfico a su  web,  no vende

generar trafico a su web es un gran trabajo y con profesionales especializados en lo posible
generar el trafico a su web es un gran trabajo y con profesionales especializados en lo posible

 

¡Para generar trafico a su web, hay que desarrollar una estrategia de marketing  online ¡

Tráfico de pago.

Hoy, las internacionales Google y Facebook los esperan con los brazos abiertos , especialmente a sus tarjetas de crédito por que una palabra clave de alto tráfico, a julio del 2016 Google cobra aproximadamente $ 300 chilenos el click .

Si tenemos 100 visitas diarias son $ 30.000 diarios que su empresa debe invertir y por mes $ 900.000 . Si tiene 1000 visitas diarias serán 9.0 millones por mes. Estos valores se pueden rebajar usando palabras mas económicas y una estrategia para ambas firmas mencionadas.

 

Y recuerde a los amigos del SII , quienes no cobran el 19% , tema aparte.

Tráfico orgánico para generar trafico a su web

 

Se obtiene con redes sociales, email marketing, blog y posicionamiento de la web, lo que se realiza con rofesionales especializados o que  estudiaron mucho el tema por meses.

Si usted a seguido estos pasos, , el gigante Google lo premiará y lo llevará a las primeras páginas en algunos de sus productos y categorías , pero tardara varios meses en posicionarlas y dependerá de la competencia que tenga.  Recuerde que solo lo deja por un tiempo en los primeros lugares y después baja de posición. Nadie sabe de los algoritmos que usa el panda y el pingüino, es más, van cambiando de algoritmos constantemente para generar tráfico a su web.

¿Que hacemos para tener mayor tráfico orgánico o de pago de bajo costo.?

Redes sociales

Facebook , instagram, pinterest , hasta ahora las usadas y que aportan tráfico , siempre y cuando estén correctamente enlazadas a las url de su web y que dicho sea de paso , pocos son los que lo hacen en forma eficiente. Usted las puede tener en su web, pero si no sabe usarlas ¿de que le sirven ?.

¿ Que recursos requiere las redes?

Account manager: con experiencia en enlazar web ,  palabras claves de redes sociales, manejar la implementación de campañas, puesta en marcha en los diferentes formatos y control de ellas en forma diaria.

A esta altura, no basta una diseñadora, se requiere una ( o) , Branding manager encargada del desarrollo de los sopòrtes de campañas, que consta de cambios a diario de afiches , slayder, banner y todos los diferentes formatos requeridos en redes sociales y lo más importante , fotos inéditas para evitar penalizaciones del pingüino de Google si quiere generar tráfico a su web.

¿ Cuanto es el valor del trabajo de Comunity $$$$$$ + Brandin $$$$   con experiencia y que sepan de su trabajo?

Sigamos sumando $$$$$.

Email Marketing

A sus correos diariamente llegan muchos correos y la mayoría indeseados, pero hay estrategias y mucha literatura en la red respecto al uso, captación y manejo de bases de datos.

LA MAS IMPORTANTE, no comprar bases de datos, no usar empresas que ofrecen miles de registros y aperturas por poco dinero.

Las bases o registros se obtienen uno a uno , tanto en la web o Facebook , son muchas empresas que desconocen y compran registros , pero es fácil descubrir quienes tienen por ejemplo miles de seguidores falsos en Facebook o los que mandan promociones con bases compradas.

Mailrelay, Mailchip, Fromdoppler , son algunas de las firmas especializadas en el mundo y lo primero que van a preguntar es la procedencia de los registros y realizan pruebas aleatorias testeando su base y si compro la base, perdió su dinero por que ellos suponen que son datos verdaderos.

Para comparar valores. Una ofensiva de envíos de 300 mil registros buenos en estas empresas custa $$$$$$$$   y en nuestro país ofrecen   bases desconocidas y servicios de email marketing en  $$ , es tremenda diferencia , es muy raro.

¿ Que requiere una ofensiva de email marketing ?

Una base de datos captada por su  web y una empresa como las señaladas para obtener aperturas de 17 a 25 % por campañas que es lo informado por la industria en múltiples estudios publicados, incluidos los rebotes soft y hard.

Cabe destacar que en cuatro envíos se pierde el 20% aprox, de la base por que al no tener aperturas , los software de estas compañías sacan a los que no les interesan tus campañas y priorizan el quinto envío para maximizar aperturas.

En concreto, necesitamos la branding manager para desarrollar el formato del envío y un encargado que limpie y actualice registros de la base de datos , más un plan de envíos( + $$$$).

Blog de la página

Usar un blog integrado o asociado es un elemento de posicionamiento estratégico para una web que  requiere generar tráfico a su web orgánico y no pagar. Si logra conseguir estar en la primera página gratis su esfuerzo es recompensado.

¿Que requiere un blog?

Lo primero definir la plataforma y configurarla para que tenga los sistemas propios para el funcionamiento y los enlaces de cuantas asociadas al tráfico.

Si con la experiencia logra posicionar los post o entradas, tendrá presencia en muchas páginas de búsqueda , pero requiere de una estratégia y conocimiento de que va escribir y asociar en sus textos. Al señor Google , no le gusta que usted este en la primera página dentro de los 10 primeros puestos   GRATIS , prefiere su url al costado derecho  o mejor en la parte superior de su navegador.

¿Que recursos requiere?

Una persona que escriba semanalmente contenido fresco, no duplicado ( como este post ), con fotografías inéditas de sus productos , tiene que configurar las entradas con palabras claves, definir densidad, etiquetas Alt , meta títulos , meta descripciones, títulos h1, h2 , enlaces internos , externos , etc.

Una periodista cuesta por post ($$$$$ ) y una estudiante de periodismo ( $$ ) o si alguien de su organización lo desarrolla, el costo es cero.

En general, el posicionamiento del blog es tan difícil como el de la web y la persona que deberá revisar y subir los textos en forma adecuada requiere de experiencia para que ese post tenga posibilidades de escalar a la primera página del buscador.

Sabemos que estos testimonios, que se convertirán en post de nustro blog, escalaran rápidamente

Posicionamiento de la página en buscadores (Search engine optimization (SEO))

Conocer la conducta de consumo de sus productos en la red es el alma para una estrategia de posicionamiento ,

Dependiendo de su producto es el tipo de búsqueda que realizaran , las veces que la consumidora entrara a mirar nuevamente el producto, el tiempo entre visitas , el tiempo de permanencia en su producto y todo este lapso , para la decisión de compra.

Literatura en la red respecto a este tema hay mucha , y su objetivo es la optimización de una web en la parte técnica, de manera que la información que entrega a los robot o arañas de los buscadores cuando la visiten, entregue la información correcta para tener visibilidad orgánica.

Requiere de un constante y largo trabajo de meses en mejorar diseños, que la velocidad de carga sea menor a cuatro segundos, que sea resposivo, que no contenga contenido duplicado, una buena estructuras de link building con backlinks de retroceso, internos y externos, evitar altas tasas de rebotes, servidores fiables, utilizar etiquetas meta , definir cabeceras H1, H2 , H3, etc.

En general hoy el ranking en buscadores esta dado por tener un sitio de alta calidad que mejore la experiencia del usuario en diversos dispositivos, etc.

Si una empresa o pyme con un ecommerce no tiene destinado una erogación publicitaria en forma diaria para pagar a las transnacionales por sus click , tiene que implementar estas estrategias de tráfico orgánico, de lo contrario no tendrá conversiones de ventas.

Lo invitamos al próximo post, respecto de seguridad de los sitemas de pagos.

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