GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

La mayoría de los productos vendidos por el Club  www.grupofertas.cl bajo la modalidad de ventas de terceros y capital propio, dispone de garantías de acuerdo con lo indicado  en la Ley protección de los derechos del consumidor (19.426),  y podrán ser devueltos HASTA  30 DÍAS  POSTERIORES  a la fecha  de la factura , boleta electrónica o de papel registradas en el SII.

Los clientes al aceptar las condiciones generales al momento de comprar, aceptan esta condición general para  las garantías y  devoluciones de cada línea de productos que se venda.

Las normas para ventas y devoluciones de perfumes y para importaciones directas, se explican más adelante, dado el tratamiento especial de su realización.

 

Devoluciones

 

Para hacer las devoluciones el socio deberá realizar los siguientes pasos.

1. El socio cordinará por e-mail al correo electrónico del Club,  info.ventas@grupofertas.cl  y verificará su ingreso mediante este medio o llamados telefónicos.

La devolución de ropas, calzado, bisutería y otros, se  acordará  en forma conjunta con el club, indicando el medio de devolución, motivo y fecha estimada de recepción, número de boleta o factura.

El Club indicará por e-mail el lugar de recepción de la mercadería.

 

2. Los gastos relacionados con el traslado o flete a la bodega o dirección indicada  por e-mail , serán cancelados y de cargo de la persona  que realizó la compra,

El Club rechazará devoluciones que no estén debidamente canceladas o enviadas por un currier que no sea el señalado en el mail indicado.

 

3. Las devoluciones se aceptan  siempre y cuando el o los productos no representen señales de uso o de uso indebido y deberán ser devueltos correctamente protegidos en sus embalajes originales, en perfecto estado, no dañados , ni con manchas y conteniendo toda la documentación con que fueron despachados, por ejemplo catálogos de usos , copias de boletas  o facturas, etc.

El Club o el proveedor, a quien pertenezca el origen de la mercadería, se reserva el derecho de  aceptar la devolución si no  cumple  con esta normativa.

El Club o el proveedor, cuando corresponda, solo  recibirá paquetes con los datos en forma legible y conteniendo lo indicado. No se aceptarán devoluciones sin los  antecedentes.

 

4. Si la devolución no es aceptada,  por entenderse uso  indebido, llegar en mal estado, sin información, etc., se informará  al socio lo sucedido,  por correo electrónico.

La mercadería quedará en la  bodega designada para ello,  para  proceder a su retiro o se reenviara por el medio que estime oportuno el socio, de común acuerdo con el Club.

Todos los gastos  de transporte que generen estos reenvíos serán cancelados por el socio.

La permanencia en la bodega  designada por el club,  se regirá por lo indicado en la Ley.

 

 

Se  excluyen de las garantías:

-  Los  productos adquiridos por los socios bajo la  modalidad de importaciones directas que tiene su propio régimen. (Ver importaciones directas).

-  Las ventas especiales de productos de segunda selección o ventas de bodega, las cuales se publicitarán destacadamente.

-  Los perfumes tienen su propia normativa descrita a continuación.

 

 

 

 

 

Devoluciones  de Perfumes

 

Grupofertas, realizará cambios o devoluciones de perfumes comprados en su pagina , bajo las únicas y siguientes condiciones :

1.- Fallas en el atomizador

Es la única forma que se recibe abierto y roto su envase plástico y deberá mandarlo en similares condiciones de embalaje, caja etc.

2.- Cuando el perfume , marca , capacidad en ml, no corresponda a lo comprado.

Deberá mandar envuelto en la misma caja que se despachó y bajo las mismas condiciones de embalaje asegurando su protección , envase plástico y  sellos de garantía.

 

No se aceptan perfumes con envases deteriorados y plásticos del envoltorio que no fuesen las enviadas.

 

El no cumplimiento de esta normativa, Grupofertas no recepcionará la devolución asumiendo que el envase fué abierto o violado perdiendo su garantía.

3.-  Para ambos puntos 1 y 2  la clienta  deberá mandar un mail solicitando y especificando el problema a info.ventas@grupofertas.cl , y recibirá por mail las respectivas instrucciones  para realizar la devolución.

Devoluciones de importaciones directas

Los socios que participen de una importación directa, deberán  enviar su devolución a los talleres certificadores de garantías  siempre y cuando cumplan  los pasos 1, 2, 3,4 de la normativa de importación directa.

De corresponder a fallas de origen del fabricante, el Club www.grupofertas.cl, hará efectiva la garantía negociada al momento de realizar la compra y procederá de acuerdo a esta.

El taller de garantías deberá certificar que corresponde  a este tipo de fallas y no a uso indebido del socio.

Si el producto permite reparación, por un uso indebido, el taller informará al Club y al socio de lo que implica su reparación,  y los gastos y traslados de la mercadería,  son de exclusiva  negociación entre ellos.

Los gastos generados desde las bodegas del Club al país del fabricante, serán  cancelados de acuerdo con las garantías  negociadas e informadas por el Club.